Fiesta del primer añito

Aquí en Brasil se conmemoran con mucho boato y pompa todas las celebraciones, una de ellas es la del primer año de los bebés. mi marido aún no entiende por qué, jajaja! yo me imagino que será por esa sensación de nostalgia al pensar que ya cumplió su primer año de vida, y por otro lado la alegría de pensar: ¡prueba superada! O, no, puede ser cualquier cosa, jajajaja! mejor si nos lo aclara una brasileña que lea este post.

El caso, es que brasileñizándome yo por estos lares, ya voy cogiendo la idea, por eso en el primer cumpleaños de mi hijo pequeño decidí escoger la temática de Peter Rabbit, que me encaaanta para fiestas de bebés o un baby shower que están tan de moda ultimamente.d9abbb5f755fb80e14c75fa641cf6015

Una de las cosas que para mí es fundamental en una celebración donde gobierna lo dulce, es La Tarta. La tarta tiene que lucir en la mesa como actriz principal, tiene que ser bonita, y buena, ojo, que no tiene por qué ser despampanante, ni hay que gastar un dineral. Simplemente tiene que ser bonita y disfrutar de ella al comerla. Por eso yo siempre abogo por la sencillez y el menos es más. Me cansa ir a cumpleaños, y que hay una tarta que parece la pera limonera y luego es una decepción y un fracaso porque mucha gente ni la quiere probar, y cuando la pruebo no termino lo que me han servido en el plato (que en mi caso denota que no ha sido buena, y no que estoy a dieta).

Para este día decidí hacer cuatro pisos de bizcocho de vainilla emborrachados con aroma de toffee, rellena y recubierta de nata con alto nivel de materia grasa, o sea de nata nata.

152c9652abe1361ee603dbc6d01db204

Y con ayuda de mi querida amiga lisboeta coloqué a Peter y sus hortalizas hechas de pasta Americana, y su huertita hecha con galleta Oreo. Sudé, pero esteticamnete conseguí  lo que tenía en la cabeza y la gente la comió contenta. 6c2aef73094c2d767d060fd560c15d1e

Espero que os guste, yo personalmente disfruté mucho haciéndola. Ya que he sacado el tema de la estética en las tartas aprovecho para preguntar ¿y a vosotros, qué os parece todo esto de las tartas perfectas que luego la gente no come? esas tartas de quinientos pisos de pasta Americana en la que parte es un dummy de poliexpan y lo que queda de tarta tiene esa temida capa de fondant que pocos se atreven a probar.

Un comentario en “Fiesta del primer añito

Responder

